No se puede emparejar el Galaxy Watch

Unable to pair Galaxy Watch

 

Solución de problemas de conexión del Galaxy Watch

Es frustrante cuando tu Galaxy Watch no se conecta a tu teléfono, pero existen varias soluciones que los usuarios en España pueden probar. Comienza reiniciando ambos dispositivos. Si eso no funciona, restablecer la configuración de fábrica podría ser la solución. Esta guía te explica los pasos para conectar tu Galaxy Watch.

Emparejamiento de tu Galaxy Watch con tu teléfono

¿Tienes un nuevo Galaxy Watch? Emparejarlo con tu teléfono es muy sencillo, siempre que ambos dispositivos estén encendidos y con Bluetooth activado. Sigue estos pasos:

  1. Coloca tu Galaxy Watch y tu teléfono cerca uno del otro.
  2. Activa el Bluetooth en tu teléfono si aún no está activado.
  3. Activa el Bluetooth en tu Galaxy Watch.
  4. El reloj debería conectarse automáticamente a tu teléfono.

Si falla la conexión, abre la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono para comprobar si el reloj aparece como dispositivo conectado. Si no es así, reinicia el reloj y repite los pasos. Personaliza tu reloj con nuestros accesorios para Samsung Galaxy Watch 6 .

¿Por qué no se conecta mi Galaxy Watch?

Varios problemas pueden impedir que tu Galaxy Watch se sincronice, como tener el Bluetooth desactivado o interferencias inalámbricas, aunque esto último es poco común. Otro problema frecuente es intentar sincronizarlo con un iPhone, ya que algunos modelos, como el Galaxy Watch 4, no son compatibles. Comprueba siempre la compatibilidad antes de comprarlo para evitar sorpresas.

Soluciones para problemas de conexión

Si bien los problemas de compatibilidad con iPhone pueden ser irresolubles, otros problemas de conexión sí tienen solución. Prueba estas soluciones si tu Galaxy Watch no se sincroniza con tu teléfono:

Solución 1: Emparejar correctamente

Si los pasos de sincronización son incorrectos, pueden surgir problemas. Abre la aplicación Galaxy Wearable, selecciona el modelo de tu reloj y sigue las instrucciones en pantalla. Asegúrate de que el Bluetooth esté activado y espera a que se establezca la conexión.

Solución 2: Reiniciar ambos dispositivos

Un simple reinicio puede solucionar muchos problemas. Para tu teléfono, sigue el proceso de reinicio habitual. Para el Galaxy Watch, mantén pulsado el botón de Inicio/Encendido/Aplicaciones, selecciona Apagar, espera y, a continuación, vuelve a mantener pulsado el botón hasta que aparezca el logotipo de Samsung.

Solución 3: Actualizar la aplicación Galaxy Wearable

Una versión desactualizada de la aplicación Galaxy Wearable puede causar problemas. Visita Google Play Store o App Store, busca la aplicación y actualízala si hay una disponible. Luego, intenta sincronizarla de nuevo.

Solución 4: Comprobar los niveles de batería

Un nivel bajo de batería en cualquiera de los dispositivos puede interrumpir el emparejamiento. Samsung recomienda que ambos tengan al menos un 25 % de batería. Carga tus dispositivos y desactiva los modos de ahorro de batería antes de intentar conectarlos. Mantén tu reloj cargado con nuestros cargadores para Samsung Watch .

Solución 5: Habilitar Bluetooth

Asegúrese de que el Bluetooth esté activado en ambos dispositivos. Siga estos pasos:

Activar Bluetooth en Android Habilitar Bluetooth en iPhone Activa el Bluetooth en el Galaxy Watch
Vaya a Configuración. Vaya a Configuración. Vaya a Configuración.
Conexiones de toque. Toque Bluetooth. Conexiones de toque.
Pulsa Bluetooth y actívalo. Activa el Bluetooth. Pulsa Bluetooth y actívalo.

Para una conexión exitosa, mantenga los dispositivos a menos de 10 metros, el alcance típico de Bluetooth .

Problemas de conexión del Galaxy Watch

Solución 6: Actualizar dispositivos

El software desactualizado puede causar problemas. Actualiza tu teléfono y reloj siguiendo estos pasos:

Actualizar Android Actualización de iPhone Actualización del Galaxy Watch
Vaya a Configuración. Vaya a Configuración. Abre la aplicación Galaxy Wearable en el teléfono.
Actualización de software del botón. General de toque. Seleccione Actualización de software del reloj.
Pulsa Descargar. Actualización de software del botón. Pulsa Descargar.

Solución 7: Desvincular dispositivos

Si falla el emparejamiento, desempareja los dispositivos. Abre la aplicación Galaxy Wearable, pulsa el icono de tres barras y selecciona Desconectar. Si aparece Conectar, los dispositivos ya están desemparejados. Sigue los pasos de emparejamiento iniciales para volver a conectarlos.

Solución 8: Borrar caché (solo Android)

Para usuarios de Android, borren la caché de la aplicación Galaxy Wearable:

  • Vaya a Configuración.
  • Toque Aplicaciones.
  • Seleccione la aplicación Galaxy Wearable.
  • Almacenamiento de grifos.
  • Pulsa Borrar caché.
  • Reinicia tu teléfono.

Si el reloj se conecta después de reiniciarlo, el problema está resuelto.

Solución 9: Conectar a un teléfono nuevo

Si tu reloj ya estaba vinculado a otro teléfono, usa la opción «Conectar a un nuevo teléfono». En el Galaxy Watch, ve a Ajustes, desplázate hasta «Conectar a un nuevo teléfono» y confirma. Esto reiniciará el reloj, lo que te permitirá vincularlo a un nuevo teléfono siguiendo los pasos iniciales.

Solución 10: Restablecimiento de fábrica

Si todo lo demás falla, restablece tu Galaxy Watch a los ajustes de fábrica. Ve a Ajustes, selecciona General y, a continuación, Restablecer. Tras el restablecimiento, intenta enlazarlo de nuevo.

Contacta con Samsung o con tu distribuidor.

Si ninguna de estas soluciones funciona, contacta con Samsung o con tu distribuidor. Es posible que te ofrezcan soluciones adicionales o que determinen si tu reloj o teléfono necesita reparación. Las reparaciones pueden tener un coste, así que valora bien tus opciones. Protege tu reloj con nuestros accesorios para el Samsung Galaxy Watch 6 Classic .

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi reloj no se conecta a mi teléfono?

Restablecer la configuración de fábrica suele solucionar los problemas de conexión. Si esto te parece demasiado drástico, prueba primero a reiniciar el reloj.

¿Cómo emparejo mi reloj Samsung con mi teléfono?

Abre la aplicación Galaxy Wearable, ve a Ajustes, selecciona Conexión del reloj y activa la conexión remota accionando el interruptor.

¿No puedes usar Galaxy Wearable?

Reinicia tu Galaxy Watch. Si el problema persiste, restablece los valores de fábrica desde Ajustes > General > Restablecer y confirma. Esto debería restaurar su funcionamiento.

Conclusión

Si tu Galaxy Watch no se sincroniza con tu teléfono, intenta reiniciar ambos dispositivos. Si esto no funciona, un restablecimiento de fábrica o las otras soluciones mencionadas anteriormente deberían ayudar. Consulta nuestros cargadores para Samsung Watch para mantener tu dispositivo con energía mientras solucionas problemas.

Puede que te interese

How do you measure sleep with Apple Watch?
Making calls with a Samsung smartwatch without a phone