Samsung Galaxy Watch vs Samsung Galaxy Watch3 – ¿Cuál deberías elegir?
En esta comparación, ponemos el Samsung Galaxy Watch y el Samsung Galaxy Watch3 lado a lado para ver claramente sus diferencias y similitudes. Desde el diseño hasta las funciones y el rendimiento, veamos los detalles.

Samsung Galaxy Watch (€184,99)
El Galaxy Watch viene en dos tamaños: 42 mm y 46 mm. En comparación con el Watch3, su caja es más gruesa (12,7 mm), lo que permite una batería más grande. Gracias a esto, ofrece unas 45 horas de uso, ligeramente más que las 43 horas del Watch3.
Samsung Galaxy Watch3 (€309)
El Watch3 está disponible en 41 mm y 45 mm, 1 mm más pequeño en diámetro que el Galaxy Watch. También es más delgado, con 11,1 mm frente a 12,7 mm, lo que lo hace más cómodo en la muñeca. A pesar de ser más pequeño, tiene una pantalla ligeramente más grande que el Galaxy Watch original.
Diseño – Galaxy Watch
Este modelo viene con una correa de silicona, que le da un aspecto casual y fácil de limpiar. Solo está disponible en acero inoxidable, en colores negro, plata y oro rosa.
Diseño – Galaxy Watch3
El Watch3 viene con correa de cuero, lo que le da un aspecto más clásico y elegante. El cuero no es ideal para el deporte, por lo que se recomienda usar una correa de silicona para entrenamientos. Mantiene el diseño de bisel giratorio y está disponible en acero inoxidable o titanio, en negro, plata o bronce.
Funciones de salud – Galaxy Watch
El Galaxy Watch realiza un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. También monitorea la duración del sueño para ofrecer información sobre su calidad. A diferencia del Watch3, no incluye sensor de oxígeno en sangre (SpO2).
Funciones de salud – Galaxy Watch3
El Watch3 añade un sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre y control de presión arterial. Ofrece seguimiento de sueño mejorado con consejos para descansar mejor e incluye un ECG para crear informes de ritmo cardíaco directamente desde la muñeca.

Funciones deportivas – Galaxy Watch
La correa de silicona lo hace perfecto para el deporte: permanece seguro durante el entrenamiento y se limpia fácilmente. Ofrece múltiples modos deportivos como correr, ciclismo y entrenamiento fitness. También es resistente al agua para natación.
Funciones deportivas – Galaxy Watch3
Aunque es principalmente un smartwatch, el Watch3 también admite seguimiento deportivo. Analiza tu rendimiento durante la carrera y ofrece retroalimentación. Para entrenamientos, es mejor cambiar la correa de cuero por una deportiva.

Otras funciones – Galaxy Watch
El Galaxy Watch original tiene 4 GB de almacenamiento, la mitad que el Watch3. Te mantiene conectada con notificaciones de llamadas, mensajes y calendario, y permite controlar la música desde la muñeca sin usar el teléfono.
Otras funciones – Galaxy Watch3
Además de todas las funciones del Galaxy Watch, el Watch3 ofrece más aplicaciones (Mail, Runkeeper…) gracias a sus 8 GB de almacenamiento. Puedes personalizar las esferas del reloj y elegir qué datos mostrar. Incluso permite abrir fotos recibidas directamente en el reloj.
Conclusión
El Galaxy Watch3 es más delgado, cómodo y elegante gracias a su correa de cuero y materiales premium. También añade funciones avanzadas de salud como sensor SpO2, ECG, detección de caídas y medición VO2 max. Si quieres estas funciones adicionales, elige el Watch3. Sin embargo, si prefieres un estilo más deportivo y casual con gran duración de batería, el Galaxy Watch es una opción sólida.


