Fitbit Carge 5 frente al Fitbit Carge 6
Fitbit ha actualizado el Charge 5 con el Charge 6. Este rastreador de ejercicios es, por supuesto, un poco mejor y, en realidad, debería verse como el Fitbit Charge 5 Plus. Por ejemplo, con este modelo obtienes acceso a YouTube Music, Google Maps y Google Wallet en el reloj inteligente.
Fitbit Charge 5 vs Charge 6: las especificaciones
Antes de discutir las especificaciones, mencionemos primero el precio de ambos rastreadores de actividad física:
- Fitbit Carge 5: 113,95 euros
- Fitbit Carge 6: 129,95 euros
Hay poca diferencia en términos de precio, lo que también ocurre con las especificaciones:
| Fitbit Charge 5 | Fitbit Charge 6 |
Duración de la batería | Hasta 7 días | Hasta 7 días |
Tiempo de carga | 2 horas | 2 horas |
Resistencia al agua | Hasta 50 metros | Hasta 50 metros |
Formato | 36,7 x 22,7 x 11,2 mm | 36,7 x 23,1 x 11,2 mm |
Peso | 28g | 37,64g |
Pantalla | AMOLED de 1,04 pulgadas | AMOLED de 1,04 pulgadas |
Por el momento, parece haber poca diferencia entre el Fitbit Charge 5 y el 6. La única diferencia es que la actualización es algo más grande y pesada, pero incluso esta diferencia es mínima. Hay cambios en cuanto a colores:
- Fitbit Charge 5: azul acero/platino, negro/grafito y blanco lunar/oro
- Fitbit Charge 6: obsidiana/negro, porcelana/plata y coral/oro champán
Reintroducción del botón lateral
Hay diferencias entre Fitbit Charge 5 y 6 no solo en términos de colores, sino también en términos de diseño. La marca ha reintroducido el botón lateral háptico con el Charge 6. Seguirás deslizando y tocando mucho tu rastreador de actividad física, pero ahora también es posible presionar este botón para ir a la esfera principal del reloj.
Además, puedes presionar el botón lateral de Fitbit Charge 6 para cambiar la pantalla y mostrar varias métricas después de iniciar una actividad. También verás notificaciones del teléfono inteligente, pero también se muestran en el Fitbit Charge 5. El botón lateral háptico sigue siendo una buena adición, ya que facilita la navegación a través de tu reloj.
¿Has comprado ya el Fitbit Charge 6? Felicitaciones por su hermoso rastreador de ejercicios. Consulte también nuestras correas Fitbit Charge 6 . ¿Prefieres conservar tu Charge 5? ¡Entonces echa un vistazo a nuestras correas Fitbit Charge 5 !
Seguimiento de condición física
Los Fitbit Charge 5 y 6 son, por supuesto, rastreadores de actividad física y los utilizas principalmente para esto. Tienen los mismos sensores en este sentido, pero todavía hay una diferencia. Fitbit ha añadido más perfiles deportivos al Charge 6.
En el Charge 5 solo podías elegir entre seis modos deportivos, pero esto se ha enriquecido con 32 nuevos perfiles en el nuevo modelo. Además, es posible configurar advertencias de ritmo en el Charge 6 durante tus caminatas, paseos en bicicleta y carreras. También puedes establecer un objetivo para tu actividad, por ejemplo, una distancia o un tiempo determinados.
También es posible utilizar Fitbit Charge 6 como monitor de frecuencia cardíaca externo en equipos de fitness de terceros. Los ejemplos incluyen equipos Peloton , NordicTrack y Tonal. Pronto llegarán más socios. El Charge 5 no puede hacer esto.
Funciones de reloj inteligente
Aunque Charge 5 y 6 son rastreadores de actividad física, tienen opciones para usarlos como relojes inteligentes. Sin embargo, es mejor invertir en, por ejemplo, el Fitbit Versa 4 si quieres comprar un reloj inteligente de esta marca. Sin embargo, el Charge 6 es mejor que el 5 si buscas un rastreador de actividad física que también funcione como reloj inteligente.
Esto se debe a la integración de Google en Fitbit Charge 6. Puede utilizar varias aplicaciones de Google en este nuevo modelo, incluidas Google Maps y Pay. Esto le permite realizar pagos desde su muñeca y encontrar el camino si se pierde. Necesitas una cuenta de Google para esto.
Además, es bueno poder reproducir música en el Fitbit Charge 6. Lamentablemente, esto sólo es posible con YouTube Music , por ejemplo Spotify no funciona en este rastreador de actividad física. No puedes reproducir música en absoluto en el Charge 5, aunque Fitbit Pay funciona en este reloj.
Batería
De hecho, es de esperar que el Fitbit Charge 6 tenga una mejor batería que el Charge 5. Esto es decepcionante. Tienen la misma duración de batería: siete días, según Fitbit. Durante nuestras pruebas comprobamos que la marca cumple esta promesa. Tenga en cuenta que la vida útil disminuye si usa Always On Display continuamente, pero la batería de ambos modelos es bastante buena.
También puedes extender la duración de la batería del Fitbit Charge 6. Para hacer esto, habilite el rastreador de actividad física para que use el GPS de su teléfono cuando lo tenga con usted. Si el Charge 6 no puede hacer contacto con su teléfono inteligente, se utiliza el GPS interno.
Preguntas frecuentes sobre Charge 5 frente a Charge 6
¿Cuál es la diferencia entre la Carga 5 y 6?
En principio, existen pocas diferencias entre Charge 5 y Charge 6. Ambos modelos de Fitbit tienen aproximadamente las mismas especificaciones, aunque el Charge 6 está disponible en otros colores. Este rastreador de ejercicios también tiene algunas características nuevas, que incluyen más perfiles de deportes y un botón lateral háptico.
¿Vale la pena actualizar de Charge 5 a Charge 6?
El Fitbit Charge 6 es un poco más caro que el Charge 5, pero no necesariamente vale la pena comprar la nueva variante. Este rastreador de ejercicios no es mucho mejor que el Charge 5, por lo que en realidad es una pérdida de dinero comprar el Charge 6.
¿La banda Charge 5 se ajusta a Charge 6?
Si compraste el Charge 6 mientras usabas anteriormente el Charge 5, aún puedes usar las correas de tu antiguo reloj inteligente. ¡Las correas del Fitbit Charge 5 también encajan en el Charge 6!
Conclusión
Es fácil elegir entre Fitbit Charge 5 y Charge 6. La nueva versión no es mucho más cara, pero sigue siendo una actualización debido a algunas características nuevas. Esto incluye la adición de 32 modos deportivos, el botón lateral háptico y Google Apps.
¿Ya tienes el Fitbit Charge 5? Entonces no es necesariamente necesario comprar el nuevo rastreador de actividad física. En realidad, esto es una pérdida de dinero, aunque el Charge 6 es definitivamente mejor que el 5.